El 18 octubre se realizaron visitas a los Juzgados de la Cuarta Circunscripción Judicial, dando continuidad a las jornadas de Capacitación para Agentes Judiciales, en referencia a la Implementación de la Oralidad Efectiva en los procesos civiles y comerciales.

Con el acompañamiento de los referentes de las dependencias, la Dra. Cynthia Lourdes Meyer y el Dr. Gastón André Naverrre, el equipo de capacitación integrado por la Dra. María Belén Briñoccoli, secretaria a cargo de la coordinación de la Implementación y el Sr. Mauricio D’Amato por parte del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

Durante las capacitaciones, se trabajaron los lineamientos específicos a los que apunta esta nueva forma de gestión judicial, así como las acciones a implementar a fin de generar una reducción en los plazos totales del proceso, a mejorar la calidad de la prueba, al favorecimiento de las posibilidades conciliatorias y una mayor inmediatez con el usuario de justicia.

De esta manera se cierra el ciclo de capacitaciones para los agentes de las distintas dependencias, abarcadas por esta nueva forma de gestión judicial.