El 18 de octubre se llevó a cabo una capacitación sobre el Rol del Jefe de Despacho en el salón de la Municipalidad de San Vicente destinado a los juzgados de San Pedro, Aristóbulo del Valle y San Vicente, estuvo a cargo de la abogada Paola Vitores, secretaria del Poder Judicial, especialista en Gestión Judicial , magister en Magistratura y Derecho Judicial y estuvo organizada por el Área Institucional del Centro de Capacitación.

Participaron jueces, secretarios y agentes de los juzgados, los temas tratados fueron: el Rol del Jefe de despacho en su desempeño en la organización de la oficina judicial, la importancia que tiene ser y desempeñarse como agentes del Poder Judicial; la gestión de las causas, circuito desde ingreso, distintos pases, firma y regreso a mesa de Entradas para su notificación, que deben realizar todos los integrantes de la dependencia desde el Juez hasta los operadores de la mesa de Entradas y Salidas del Juzgado.

El taller fue bien acogido por los participantes quienes manifestaron la importancia de estas herramientas para aplicarlas en la tarea diaria encomendada como operadores del servicio de justicia, que deben brindar a la ciudadanía, estuvieron especialmente interesados los integrantes del equipo del Juzgado de San Pedro, que iniciarán la atención al público el 21 de octubre, generando expectativa en la región.

Se proyectaron varios videos: sobre Tarea colaborativa y otros sobre la importancia en la buena administración de los tiempos en la tramitación de las causas para no vulnerar derechos y garantías constitucionales y convencionales, para una tutela judicial efectiva y acceso a la justicia.

Es de destacar la relevancia de estos encuentros, donde los participantes intercambian experiencias, se conocen y así establecen vínculos de colaboración.

La próxima capacitación se realizará el 19 de noviembre en la localidad de San Pedro sobre conciliación en audiencias destinado a Juzgado de Paz y Multifuero.