El 21 de octubre en la Escuela Nro. 826 Gendarme Argentino de Itaembé Miní, se realizó la Jornada de Concientización y Capacitación en Prevención de la Violencia en la provincia de Misiones, que fue organizada en conjunto por el Centro de Capacitación del Poder Judicial con la Cámara de Representantes de Misiones.

La actividad estuvo destinada a docentes de la ciudad de Posadas. Por el Poder Judicial participaron el Dr. Juan Manuel Monte y el Dr. Daniel Rodríguez, juez y secretario del Juzgado de Paz de Fátima, quienes explicaron los alcances de la Ley XIV Nro. 6 (Ley de Violencia familiar) y cuáles son la obligaciones que tienen como docentes ante situaciones relacionadas con la Ley.

La jornada resultó enriquecedora atento a que los docentes plantearon sus dudas respecto a este problemática. También participaron integrantes de la Comisaria de la Mujer y se pusieron en conocimiento las leyes con la que cuenta la Provincia en cuestiones de protección de las víctimas de violencia. Fueron importantes las palabras de apertura de las autoridades del área de educación puesto que pidieron a los docentes que se comprometan en actuar ante el flagelo de la violencia y señalaron que tendrán el acompañamiento de las autoridades.