El 28 de octubre, se realizó una Mesa de Debate sobre Cuantificación del Daño; en el salón auditorio María Luisa Avelli del Centro de Capacitación y se transmitió por videoconferencia a Eldorado, a la Sala de Debates del Juzgado Correccional y de Menores Nro. 1.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Hugo Acciarri, doctor en Derecho UBA, Profesor Titular y director de la Maestría en Derecho y de Grupos de Investigación en la UNS-Bahía Blanca y estuvo destinada al Fuero Civil y Comercial de las Cuatro Circunscripciones Judiciales de la Provincia de Misiones

Los temas tratados fueron: Cuantificación de daños personales..  Un país dividido (e injustificadamente desigual). El antiguo Código Civil, Artículos 1084, 1085, 1086, 1068 y 1083. El daño en el Código Civil y Comercial: Daño: varios debates diferentes; ¿Daño lesión? Art. 1737; ¿daño consecuencia? Artículos 1738, 1741 y 1741. Moral, extrapatrimonial, no patrimonial: extrapatrimonial Artículos 725 y 2462. Moral: Artículos 71, 151 y 744. No patrimonial: Artículos 1741, 464 y Ley Nro. 24240. Categorías de consecuencias resarcibles: Daño estético y daño psíquico o psicológico. Críticas al uso de fórmulas: Tres debates diferentes. Calcular “de un golpe”. La utilidad del cálculo actuarial. Fundamentación y cálculo. ¿Qué exige el Art. 1746? ¿Fórmulas diferentes o una sola fórmula”. Vuoto y Marshall. Marshall y Las Heras Requena. La “fórmula Méndez”.

Se trabajó sobre casos, donde se dieron a conocer datos para utilizar las diferentes formas y llegar a una fundamentación final.

La actividad fue enriquecedora y bien recepcionada por los participantes.

Asistieron magistrados, funcionarios y agentes de Juzgados y miembros del Ministerio Público del Fuero Civil y Comercial de Posadas y Eldorado.