El 29 de octubre en el Casa de la Cultura de la localidad de Montecarlo, se llevó a cabo el tercer encuentro con los Juzgados de Paz de la Tercera Circunscripción, sobre La importancia de conciliación en los Juzgados de Paz de la Provincia de Misiones actividad organizada por el Área Institucional del Centro de Capacitación.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Daiana Gisel Braun, abogada mediadora, que se refirió a los beneficios de la aplicación, de cuáles son las normativas locales vigentes sobre este método de resolución alternativa de disputas, sobre las técnicas que puede adoptar el conciliador en el proceso de conciliación para obtener mejores resultados y así continuar con el objetivo de la Justicia de Paz de fomentar la cultura de la Paz en nuestra sociedad.

Se resalta la participación de los juzgados de Paz de la tercera circunscripción, donde estuvieren presentes: jueces, funcionarios y agentes de las localidades de Puerto Piray, Andresito, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, El Alcázar, Colonia Victoria y Montecarlo.

Se destacó la interacción de los participantes, que compartieron distintas experiencias de cómo se llevan a cabo las audiencias conciliatorias en sus dependencias de Justicia de Paz, también realizaron preguntas sobre la implementación de las distintas herramientas para mejorar la calidad de las audiencias conciliatorias y así obtener mayor efectividad en el contexto y realidad en que se encuentra cada Juzgado.

El cuarto encuentro se realizará el 19 de noviembre en San Pedro, para todos los juzgados de Paz cercanos a la localidad.