El 5 de noviembre, en el salón María Luisa Avelli del Centro de Capacitación, se desarrolló el noveno Módulo de la Capacitación para las Defensorías. En esta oportunidad la actividad estuvo a cargo del Lic. José Héctor Lüdy, asesor metodológico del CCyGJ.

El tema tratado fue la Redacción de textos jurídicos.

Esta capacitación fue diseñada para los agentes de las Defensorías, se trabajó de manera participativa, invitando a la reflexión y a la crítica sobre la necesaria adecuación del lenguaje jurídico a los actuales requerimientos socio-culturales de la ciudadanía.

El capacitador instó a enfocarse en el destinatario final de dicha documentación, que no es solo el abogado de partes, sino el ciudadano que acude a la justicia para solucionar sus conflictos. Se revisó el uso correcto de las expresiones más comunes en los documentos jurídicos utilizados en la labor diaria de las Dependencias, además, se invitó a los participantes a realizar el Curso online de Redacción de textos jurídicos que ofrece el Centro de Capacitación mediante el Aula Virtual.

Asistieron los miembros de las Defensorías Nº 6, 8 y 9 de la ciudad de Posadas.