El 22 de noviembre se llevó a cabo en el Centro la XV Videoconferencia del Ciclo de Capacitación Permanente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias Argentinas y CABA sobre el tema Laboratorios Forenses.

La capacitación dirigida a los representantes del Área Forense de los poderes judiciales de todo el país estuvo a cargo del Dr. Pedro Dilmar Villagrán, jefe del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (Higiene y Seguridad en el Trabajo) del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, de reconocida gestión en laboratorios forenses.

En la oportunidad se trató la creación y formación de la Red Nacional de Laboratorios Forenses y de cómo se financió la incorporación de equipos de alta complejidad a los diferentes laboratorios. Asimismo se recalcó la necesidad de mantener activa la Red de Laboratorios Forenses para posibilitar la continuidad de incorporación de nuevo equipamiento y con los procesos de capacitación y actualización en analítica forense.

De la videoconferencia participaron funcionarios y agentes del Cuerpo Médico Forense, especialmente del Departamento de Bioquímica y otras Ciencias Auxiliares, con la presencia de su coordinador el Bioq. Carlos González.