El 12 de septiembre comenzó el Curso de Capacitadores Judiciales - Edición 2019 y se extendió hasta el 29 noviembre y cuenta con el aval de Reflejar.

El curso se realizó en la modalidad a distancia -online- a través del Aula Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, destinado a la formación de magistrados, funcionarios y agentes de los Poderes Judiciales de las provincias argentinas y CABA que deseen desempeñarse como Capacitadores Judiciales del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y CABA (Reflejar).

El Curso duró ocho (8) semanas con veintiocho (28) horas de participación en el Aula Virtual.

Fueron Tutores: La Dra. Alejandra Elizabeth Barrionuevo, el  Lic. José Héctor Lüdy, la Dra. Daiana Paola Da Vila, el Dr. Joaquín Kürten, la Dra. Valeria del Mar Rojas y la Lic. Ivonne Beatriz Roa del PJ de Misiones.

Hubo 95 pre-Inscriptos de los cuales participaron: 34 de Escuelas y CC Reflejar y 28 del PJ de Misiones. Aprobaron 20 (10 del PJ de Misiones; 2 del PJ del Chaco; 2 del PJ de Santa Fe; 2 del PJ de la Pcia. de Bs. As.; 1 del PJ de Entre Ríos; 1 del PJ de Río Negro; 1 del PJ CABA y 1 del PJ de Mendoza).