En el mes octubre en la localidad de San Pedro y previo a la apertura con atención al público del nuevo Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar se realizaron   capacitaciones  en sede en la dependencia a cargo de la Jueza Mariángel Kosiarski  coordinadas por María Cristina Fresco de Chemes  abogada-Magister responsable del área institucional del CCY GJ

El primer módulo se llevó a cabo el día 2 de octubre del corriente año y  estuvo a cargo  de la Dra María del Mar Rojas, Dra Andrea Liliana Dieguez, Sr. Fernandez Novoa, Sra Laura Do Santos y Sr. Horacio Tamis todos del Juzgado Multifuero de San Vicente.

El día 15 de octubre  se realizó  el segundo módulo  donde se capacitó  en temas de familia: Procesos, tipos de trámites y Violencia Familiar a cargo del Dr José Gabriel Moreira Juez de Familia y Violencia Familiar de Oberá  .

El día 18 de octubre  en la localidad de San Vicente en sede de la Municipalidad de San Vicente se realizó un taller dirigido a magistrados, funcionarios y agentes de los Juzgados Multifueros de Aristóbulo del Valle, San Vicente y San Pedro sobre el Rol y la Actuación  del Jefe de Despacho en la Organización y Funcionamiento de la Oficina Judicial a cargo de la Abogada / Magister Paola Vitores.

Concluyendo con las capacitaciones de asistencia previa a la apertura con atención al público del día 21 de octubre, se realizó en San Pedro en la sede del Concejo  Deliberante el día 19 del citado mes y año  capacitación sobre la importancia de la Conciliación en los Juzgados  de la provincia de Misiones, a cargo de Daiana Gisel Braun abogada/ mediadora para el Nuevo Juzgado Multifuero y los Juzgados de Paz de San Pedro y de localidades cercanas. Organizado por el área institucional del CCY GJ