Fuente Jusmisiones

Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre del corriente año, doce reparticiones del Poder Judicial de la provincia serán visitadas por un equipo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para realizar las Auditorías de Seguimiento en conformidad a las Normas ISO 9001:2015.

Auditores del IRAM se hicieron presentes, en la jornada de este lunes, para realizar las Auditorías Externas para la certificación y seguimiento de certificación de las Mesas de Entrada de diferentes Juzgados.

De esta manera, los Juzgados Civiles y Comerciales N.° 1, 2 y 5 junto al Centro de Capacitación y Gestión Judicial, en su carácter de soporte de los procesos, fueron auditados en la etapa de seguimiento. En tanto, los Juzgados Civil y Comercial N.°8; Laboral N.° 2 y 3; Familia N.° 1, 2 y 3; Familia de Oberá y Paz de Leandro N. Alem comenzaron a transcurrir el proceso de certificación.

El equipo de Auditores se reunió, además, con la Secretaría de Tecnología Informática y con la Alta Dirección, representada por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza y la Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, la Ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

La certificación es la demostración independiente del cumplimiento de normas, basadas en la competitividad de las organizaciones, conforme a objetivos concretos, entre ellos la mejora de la calidad de atención al ciudadano.