Fuente Jusmisiones

En la mañana de este miércoles 18, en la reunión de Acuerdo, fue electa para ejercer la Presidencia del Alto Cuerpo por el período 2020-2021 la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

La  Ministra llevará adelante el cargo al haber sido elegida por sus pares para representar al Superior Tribunal de Justicia hasta el año 2021 inclusive; mientras que el orden de subrogación de los ministros será: Cristian Marcelo Benítez; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza.

La nueva presidente agradeció la confianza depositada en su persona al decir “es un honor  y una gran responsabilidad poder representar al Poder Judicial de Misiones. Mi intención es profundizar los cambios que se han realizado en los últimos tiempos, que han sido muchos e importantes, y trabajar para que el Poder Judicial esté cada vez más cerca de la ciudadanía”.Venchiarutti aseguró que para que esta cercanía sea cada vez más concreta “será necesario que nuestro modo de actuar, hablar y redactar sea sencillo y claro para lo que la tecnología y la comunicación serán los ejes con los que trabajaremos en los próximos años”.

Nacida en la ciudad de Oberá , Rosanna Pía Venchiarutti Sartori Estudió en Córdoba. Trabajó en la profesión y en 1988 ingresó al Poder Judicial de Misiones donde durante 14 años fue secretaria en Oberá y 14 años juez por concurso. Fue presidente de la Asociación de Magistrados y miembro activa de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM). En 2016 asumió como Ministra ocupando el cargo de Directora del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” y actualmente ejerce al mismo tiempo la presidencia del Consejo de la Magistratura.