Dio inicio la Serie de Charlas por Videoconferencia organizada en vistas de dar continuidad a las actividades ante la cuarentena por el COVID19.

La primera de ellas se realizó el día 06 de abril y estuvo a cargo de la Dra. Miryan Elizabet Guidek, Defensora Oficial de 1ra. Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 8 de Garupá.

La capacitadora hizo un abordaje sobre las medidas de protección integrales para niñas/niños y adolescentes que se encuentran institucionalizados en hogares con vivenciales sin cuidados parentales, resaltando la necesidad que todas las intervenciones administrativas y judiciales se realicen teniendo en cuenta a los niños como sujetos de derecho, como así mismo el cambio de paradigma y los principios de interés superior del niño, la no discriminación; el derecho a ser oído teniendo en cuenta su capacidad progresiva, en todas las decisiones en donde estén involucrados sus derechos, entre otras.

La actividad se realizó por Zoom en la modalidad webinar y contó con la participación de Jueces, Defensores, Secretarios y agentes de toda la Provincia. Éstos pudieron asistir a la charla, compartir opiniones y realizar consultas desde su domicilio o dependencia done están prestando servicio.

Por el interés que despertó la temática se realizaron dos sesiones dando la oportunidad de participar a más de 90 inscriptos, del Poder Judicial de Misiones y de otras instituciones.