El miércoles 15 de abril se realizó el tercer encuentro de la “Serie de Charlas por Videoconferencia” organizada por el Centro. En esta oportunidad, la Dra. Claudia Ruth Katok, Magister en Derecho y Magistratura Judicial, trató el tema “Líderes en tiempos de crisis”.

Se analizaron  y profundizaron los distintos aspectos que comprende el ejercicio efectivo del liderazgo en las oficinas judiciales para reflexionar acerca de la nueva mirada frente a la crisis que se atraviesa.

Para ello, a través de una participación activa de los asistentes, con aportes de ideas y experiencias valiosas, se destacó la importancia de la inteligencia emocional, y la oportunidad para intensificar algunas de las condiciones como la comunicación, la empatía y la planificación adecuada al contexto actual de la administración de la justicia.

La actividad estuvo destinada a Jueces, Fiscales, Defensores, Directores e integrantes del Poder Judicial de Misiones que lideran dependencias u oficinas especiales.

El evento finalizó con sugerencias de herramientas para enfrentar estos desafíos, y también sirvió para evidenciar la necesidad de continuar con este y otros temas anexos –como por ejemplo, la adaptación al cambio y trabajo en equipos, con el propósito de contribuir al mejoramiento del ambiente laboral, tanto para sus integrantes como para la prestación del servicio de justicia.