Dando continuidad a la Serie de Charlas por Videoconferencia del Centro, el martes 28 de abril, a cargo de la Dra. Liliana Komisarski, Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, se trató el tema “Los Derechos el Adulto Mayor. Protección de la Salud Mental. Razonabilidad en Tiempos de Pandemia”.
La capacitadora realizó un recorrido del conjunto normativo internacional, nacional y provincial, desde la óptica de los Derechos Humanos, bajo los principios de razonabilidad, congruencia y la coherencia del derecho como un sistema que abarca la protección integral de un colectivo que puede representar una franja vulnerable como los adultos mayores y a las personas adultas mayores con discapacidad. 

La charla tuvo como objetivo repensar el derecho y las practicas, haciendo especial énfasis en interpretación como así análisis de las medidas administrativas y judiciales que se adoptan  en relación a los adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de que  lo sean en un marco de razonabilidad y legalidad, que garantice la dignidad humana, máxime en este tiempo de a-normalidad como lo es el tiempo señalado por la pandemia causada por el Covid 19, capitalizando los avances tecnológicos para mantenerlos a disposición de un mayor acceso a la justicia.
La actividad estuvo destinada a Magistrados/as, Funcionarios/as y agentes del fuero de familia de las 4 circunscripciones Judiciales y participaron integrantes de la Cámara de Representantes, Municipalidad de Posadas y de diferentes instituciones universitarias.