Con gran expectativa, comenzó la capacitación "Cómo ser un/a buen/a secretario/a (y no morir en el intento)," dirigida a secretarios/as judiciales de primera y segunda instancia de todos los fueros del Poder Judicial de Misiones. Esta formación busca ofrecer herramientas clave para potenciar las habilidades y adaptarse a los desafíos diarios del entorno judicial.

El primer encuentro se realizó el 7 de agosto a través de videoconferencia, con la participación de la capacitadora Antonella Vanina D’Amato, Licenciada en Comunicación y Coach Ontológica Profesional, quien desarrolló el Modulo 1: “El factor emocional”, y el Módulo 2: “El desarrollo de habilidades interpersonales. Asertividad”.

El próximo encuentro está previsto para el 4 de septiembre a las 17:30, y estará a cargo de Juan Carlos Sosa, Magíster en Derecho Penal por la Universidad Austral y Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria. Él abordará el Módulo 3: “Liderazgo del/la secretario/a” y el Módulo 4: “Trabajo en Equipo”.

¿Qué pueden esperar los participantes?
Este curso está diseñado para desarrollar actitudes y habilidades que optimicen el desempeño en la función de secretario/a judicial. Entre los objetivos específicos se destacan:

  • Adaptación a los cambios laborales: La flexibilidad es fundamental en un entorno tan dinámico como el judicial.
  • Gestión de crisis: Los/as participantes aprenderán a ser un punto de estabilidad en momentos de incertidumbre.
  • Comunicación efectiva: Se resaltará la importancia de una comunicación clara dentro de la oficina judicial.
  • Manejo de grupos y formación de equipos de trabajo: Se impartirán conocimientos para construir equipos eficientes y bien coordinados.
  • Asignación de tareas: Los/as secretarios/as podrán identificar las capacidades de su equipo y asignar tareas de manera estratégica.

Metodología del curso
El curso incluye encuentros mensuales por videoconferencia, en los que se realizarán charlas-debate basadas en las reflexiones de expertos, construyendo conocimiento colectivo a partir de cada tema. Todo el contenido estará respaldado por el Campus Virtual del Centro.

Detalles del curso

  • 8 encuentros | 1:30 hs cada uno | divididos en dos etapas:
    • Los primeros 4 encuentros se llevarán a cabo en 2024 y los 4 restantes en 2025.

Certificación: Para obtener la certificación, es necesario participar en al menos el 75% de las videoconferencias y completar la encuesta de satisfacción.

Importante: Aún quedan cupos: si te gustaría inscribirte hacé clic aquí.