El miércoles 20 de noviembre se realizó de manera virtual el cierre del Espacio de Formación para Defensorías, un programa desarrollado por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, dirigido a operadores jurídicos de las defensorías civil y comercial, laboral, de familia, de violencia familiar y penal.

Con la participación de 50 asistentes, el encuentro estuvo liderado por el coordinador Pablo Federico Padula, defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Durante su exposición, Padula reflexionó sobre la importancia de este espacio como una herramienta transversal y longitudinal en la formación de los operadores jurídicos, destacando su rol en el fortalecimiento del servicio público y la justicia ética.

Se realizó un repaso por los cursos ofrecidos, entre los que se incluyen temáticas como la gestión de legajos electrónicos, atención al público, abordaje integral de víctimas de violencia familiar y los principios del proceso adoptivo. Cada módulo fue diseñado para proporcionar conocimientos claves y habilidades prácticas adaptadas a las necesidades de los diferentes fueros, bajo una modalidad virtual accesible a través del Campus Virtual del Centro de Capacitación.

Este programa se enmarca en el plan estratégico diseñado por el Centro para este 2024 reforzando el compromiso del Poder Judicial de Misiones con la capacitación continua de sus integrantes, promoviendo competencias específicas para un desempeño efectivo y ético.