En una videoconferencia que tuvo lugar el jueves 21 de noviembre, se llevó a cabo el cierre de la 2da Edición del Curso de Atención al Público, dirigido a agentes responsables de la Atención al público de todos los fueros y circunscripciones del Poder Judicial de Misiones.

El objetivo principal de este curso de carácter obligatorio, según la Acordada 6/2023, fue proporcionar herramientas técnicas y comunicativas para mejorar la calidad del servicio de justicia. La capacitación constó de 10 módulos presentados en el Campus Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones más una Videoconferencia final vía Cisco Webex.

El encargado de clausurar este ciclo formativo fue Sebastián Bachman, licenciado en Psicología especialista en Psicología Jurídica y Forense. Durante el encuentro de cierre, realizó un análisis conjunto de lo abordado en el curso, enfatizando la importancia de la dimensión personal, funcional e institucional de quienes representan el primer contacto de comunicación del Poder Judicial.

El curso contó con la participación activa de agentes, quienes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas y discutir los temas tratados, como ser las habilidades y estrategias en situaciones desafiantes, la gestión judicial, herramientas psicoemocionales, acceso a la justicia de personas vulnerables, perspectiva de género y diversidad, entre otros.

Los/as capacitadores/as, destacados/as expertos/as en sus campos, incluyeron al ya nombrado Sebastián Bachmann; a Virginia Fourcade, abogada Magtr. En Dirección de Comunicación; a Paola Alejandra Elizabeth Vítores, secretaria de la Fiscalía Civil y Comercial N º 1 de Posadas; Fabián Oudín, Secretario General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos; Gonzalo Bordón Pablos, Secretario del Juzgado Correccional y de Menores; a integrantes del gabinete psicológico del Cuerpo Médico Forense; miembros del Programa Nacional de Asistencia para las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS); y a representantes del Centro Judicial de Mediación (CE.JU.ME).

Esta capacitación se enmarca dentro de la línea de “Atención Público” del Plan Estratégico de Acción estipulado para el 2024 por parte del Centro de Capacitación para fortalecer las habilidades técnicas, ideológicas y emocionales de los/as agentes judiciales.

Felicitamos a todos/as los/as participantes y capacitadores/as por el éxito de esta segunda edición del Curso de Atención al Público.