El jueves 29 de mayo se llevó a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Salud Mental, con la participación de 90 integrantes del Poder Judicial de Misiones, en modalidad presencial y virtual.
La jornada fue facilitada por profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, quienes abordaron temáticas clave para el ámbito judicial como el estrés laboral, la comunicación asertiva y el síndrome de burnout.
La participación fue muy activa, y se generó un clima de intercambio genuino. Muchas personas llegaron visiblemente agotadas después de una jornada laboral intensa, pero se retiraron más relajadas, animadas y con entusiasmo renovado, gracias a las pausas activas, una meditación guiada y la reflexión grupal que formaron parte de las estrategias compartidas durante el encuentro.
📅 El próximo encuentro será el miércoles 12 de junio , a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). Se trabajarán los siguientes temas:
🔸 ¿Qué es una emergencia subjetiva?
🔸 Señales de alerta
🔸 Impacto emocional y autocuidado inicial
📍 SUM del Edificio de Tribunales (Av. Santa Catalina 1735)
💻 También disponible por Cisco Webex
Todavía hay tiempo de inscribirse 👉 Formulario aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdhDQmj4Mk4siiqateX7mB_jJS_9NQgmnmbmpWuc25uUezViA/viewform
ℹ️ Quienes ya participaron de encuentros anteriores no necesitan reinscribirse.