El lunes 1 de diciembre a las 17:00 se realizó un nuevo encuentro dedicado a promover prácticas ambientales en el ámbito judicial. En esta ocasión, se compartió una herramienta práctica y adaptable orientada a construir entornos laborales más eficientes, saludables y respetuosos del ambiente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La actividad estuvo destinada a integrantes del Poder Judicial de Misiones y a personas interesadas en la temática ambiental. Participaron 33 asistentes y, gracias a la representación NEA de JUFEJUS, la invitación también fue extendida a Escuelas y Centros de Capacitación de otras jurisdicciones, quienes pudieron participar por videoconferencia, incluyendo profesionales de Corrientes, Entre Ríos, Salta y Buenos Aires, del ámbito judicial y académico.

Disertantes invitadas

El encuentro fue facilitado por:

* Mg. Paola Quagliotti, Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Rafaela y responsable del Programa UTN Sostenible.

* Dra. Noelia Pinto, Secretaría de Asuntos Universitarios de la UTN Facultad Regional Resistencia.

Las especialistas abordaron contenidos vinculados a la eficiencia energética, el uso responsable del agua, la gestión integral de residuos, la movilidad sostenible, la digitalización para la despapelización y criterios para compras más responsables, entre otros aspectos destacados de la guía.

Hacia más espacios para la cultura ambiental

Este encuentro se suma a otras actividades realizadas durante el año sobre prácticas sostenibles dentro del Poder Judicial, todas con participación de especialistas externos provenientes de organismos provinciales y universidades de referencia.

Con una respuesta positiva y un interés creciente, estas propuestas continuarán el próximo año, fortaleciendo la construcción de una cultura ambiental institucional y promoviendo herramientas que acompañen el desarrollo de oficinas más responsables y conscientes del impacto de sus prácticas cotidianas.