• Encuentro Virtual de formación para las Fiscalías Civiles y Comerciales
  • Curso de Capacitadores Judiciales - Edición 2020
  • Los Operadores Jurídicos del Siglo XXI
  • Curso Virtual Técnicas para la Conciliación en los Juzgados de Paz de la Provincia de Misiones
  • Capacitación para el Fuero Penal - Temas Derecho Penal de Fondo para Postulantes a Cargos del Fuero
  • Capacitación a Defensorías de la 2da, 3era y 4ta Circunscripción Judicial
  • Curso de Formación Científico-Técnica sobre Pericias Genéticas
  • Taller participativo del grupo al trabajo de equipo
  • Curso Virtual “Acceso a Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes y Reglas de Brasilia”
Previous Next

Novedades

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia resolvieron crear un “Fondo Solidario de Emergencia Sanitaria” en la búsqueda de colaborar en la protección del bien superior jurídicamente protegido: derecho a la salud de nuestra población. 

Acompañando las políticas de mitigación de la crisis epidemiológica que atraviesa el pueblo argentino los miembros del Alto Cuerpo, a través de su presidente la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, determinaron la creación de un “Fondo Solidario de Emergencia” donde efectuarán aportes e invitan a todos los integrantes del Poder Judicial de Misiones a contribuir, de manera voluntaria, en la lucha contra la pandemia que atraviesa al País y en especial a la Provincia.

A partir de este jueves 2 de abril se encontrará habilitada la cuenta corriente, denominada Cuenta Solidaria, en el Banco Macro S.A sucursal I con el CBU Nro. 2850001030094171569931-CUIT 30-99907040-6, cuyos fondos serán derivados directamente a la cuenta COVID19 que el Parque de la Salud de la Provincia ha creado para contar con este tipo de aportes.

En referencia al acuerdo N°03/2020 el presente Instructivo está destinado a Abogados de la Matrícula del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones y tiene por objetivo indicar la metodología para operar dentro del SIGED respecto de los aspectos normados por medio del Excmo. Superior Tribunal de Justicia.

Ver instructivo

 

Por ACUERDO EXTRAORDINARIO NÚMERO DOS DEL 2020 Los Señores Ministros del Alto Cuerpo ACORDARON: en su carácter de órgano de Gobierno del Poder Judicial de la Provincia se extremen los recaudos a adoptar con el fin preservar la salud del  personal, como así también todas aquellas personas que concurran los tribunales y dependencias que lo integran, para contribuir con la contención y prevención de propagación del virus del dengue y la Pandemia Coronavirus COV-19.

 Por ello; en uso de Facultades Constitucionales, Legales y Reglamentarias vigentes, los Señores Ministros presentes, resuelven:

1) DISPONER un Plan de Contingencia que tendrá el tratamiento del receso judicial extraordinario por razones sanitarias que se establece sin perjuicio de sujeción todo el personal disponible a las necesidades servicio y a la eventualidad de su convocatoria, por lo que no deben ausentarse de sus lugares de residencia.Se entiende como necesidades del servicio todos aquellos servicios esenciales dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia para el sistema judicial.

La novedosa temática fue abordada bajo la modalidad charla taller por Fernando Vigo, médico neurólogo;  Gisela Encina, psicóloga y el Dr. Juan Manuel Lezcano.

La actividad se desarrolló en el SUM del palacio de Justicia, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Rosana Pia Venchiarutti Sartori, presidenta del STJ, acompañada por la ministra, Dra. Liliana Mabel Picazo y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Lic. Hugo Passalacqua.

En su alocución Venchiarutti agradeció la presencia del diputado Passalacqua demostrando una vez más que los Poderes del Estado pueden trabajar en forma conjunta y resaltó: “Desde el STJ agradecemos la predisposición para capacitarse en una ciencia que será una gran herramienta que nos plantea asumir nuevos desafíos, ya que siempre es tiempo de aprender” 

El evento está enmarcado en un convenio de cooperación entre el STJ y el Colegio de Psicólogos.

La charla se trasmitió por videoconferencia para las localidades de Eldorado y Puerto Iguazú, participaron magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial.

Atento a la feria extraordinaria decretada por el Poder Judicial se crea el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Este mail de contacto está destinado a evacuar distintos tipos de consultas, no así las correspondientes a estados de causas o expedientes las que se deben dirigir a través de los correos creados para el efecto. 
Las consultas realizadas por esta vía serán respondidas por el mismo medio. Este canal de consulta se mantendrá abierto mientras dure la medida de prevención.
 
Continúan vigentes los canales de mesa virtual vía correo electrónico zimbra  (https://correo.jusmisiones.gov.ar/) como así también el sistema de gestión de expedientes digitales.

Comunicamos que el Curso Virtual de Implementación de Gestión de Calidad, sigue activo durante el Receso Judicial Extraordinario que se extiende hasta el 31 de marzo y que el Equipo de Calidad estará disponible para cualquier duda o consulta.

También informamos y recordamos que:

Según el Acuerdo Nro. 4 del 04 de marzo de 2020 sobre la obligatoriedad de participación del Curso Virtual de Implementación de Gestión de Calidad para los agentes de Mesa de Entradas de las dependencias pertinentes que implementarán las Normas ISO 9001/15 durante el año en curso, al efecto adjuntamos la comunicación de la Secretaría General Administrativa.

Para información y/o aclaraciones referidas al Curso Virtual de Implementación de Gestión de Calidad, exclusivamente deben hacerse a través del Aula Virtual

y

Para información y/o aclaraciones de todos los participantes de cada dependencia comprometida en la Implementación de las Normas ISO 9001/15 dirigirse a:

al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y a los grupos de WhatsApp correpondientes, creados al efecto.

Los días, 2 y 3 de marzo se desarrolló, en salón auditorio María Luisa Avelli, una capacitación dirigida a magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial, la misma fue dictada por las Dras. Cecilia Beatriz Kandus, Jueza a cargo del Juzgado Nacional de Primera instancia en lo Civil N° 24  y Paula Andrea Castro, Jueza a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 93 ambas de la Pcia. De Bs.As.

Durante los dos días se desarrollaron temas como: la oralidad y sus principios, el rol del Juez Civil, criterio de intervención, litigación en juicio, las pericias y las relaciones con los auxiliares de justicia, organización del trabajo en el Juzgado y el manejo de los tiempos del proceso, salas de audiencias, capacitación, entre otras cuestiones que se abordaron con la activa participación de los asistentes.

La actividad se transmitió por videoconferencia para las localidades de Eldorado e Iguazú.

 

 

Las autoridades del Cuerpo Médico Forense (CMF), establecen por resolución Nº 08/2020 que, a partir de la fecha los trámites administrativos de licencias médicas se deberán presentar mediante la casilla de correo habilitada a tal fin: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quedando expresamente prohibida la concurrencia a las dependencias del CMF para efectuar las presentaciones.

En caso de contar con documental médica de respaldo (certificado, estudios) que acrediten su estado de enfermedad, deberán ser remitidas al mismo correo electrónico.

A su vez, el tramite no habilita el otorgamiento espontaneo de la licencia, el que quedará supeditado a la valoración del CFM.  

No será función del CMF realizar constataciones domiciliarias de estado de enfermedad bajo ninguna situación, salvo requerimiento de los Jefes de Dependencia, Jueces y Ministros la que se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad del equipo debidamente habilitado a tal fin, entendiéndose que este recurso será de extrema necesidad, insalvable y emergente.

A continuación adjuntamos ficha médica

Fuente https://www.jusmisiones.gov.ar/

En la jornada del 10 de marzo en se realizó una capacitación dirigida a los operadores judiciales que interactúan con el Registro de Juicios Universales.

La capacitación estuvo a cargo de la Analista de Sistemas Lorena Merahed, integrante de la Secretaría Técnica Informática, y contó con el acompañamiento de la Dra. Celina Soraya Molas quien está a cargo del Registro de Juicios Universales y Mandatos; también acompañaron la actividad el Dr. Nicolás Roitfeld, secretario de la Secretaría de Tecnología Informática, del Ingeniero Marcelo Delgado e integrantes de misma.

Durante la actividad de compartieron ideas en pos de la mejora del sistema, con la activa participación de los funcionarios asistentes.

Esta prevista la réplica de esta capacitación para el resto de las circunscripciones con la modalidad a definir.

 

Con la Presencia de la Sra. Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dra. Rosanna Pia Venchiarutti, el Sr. Ministro Dr. Marcelo Benitez, Dra. Ramona Velazquez y Dra. Liliana M. Picazo, Magistrados, Secretarios Relatores e integrantes de la Secretaria de Tecnología Informática se realizó una vídeoconferencia con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Salta.

En esta oportunidad el Sr. Ministro Dr. Sergio Fabian Vittar explicó cuáles fueron los pasos que realizó el STJ de la Provincia de Salta en el Sistema de Emisión de Órdenes de Pago Judiciales Electrónicas con el Banco Macro, posteriormente el Lic. Miguel López Mena por la Secretaría Informática expuso como fueron trabajando para lograr una mayor digitalización en el sistema de comunicación con el banco, cuales fueron los problemas más importantes que tuvieron que afrontar y posteriormente la Dra. Sandra Coinette, Juez Subrrogante, quien comentó como trabaja a diario con el sistema de depósitos judiciales las alternativas y la forma en que lograron optimizar su forma de trabajo, como consensuaron con los distintos actores, fue interesante la reunión atento a que los Magistrados y Secretarios que participaron de la vídeo conferencia por la provincia  pudieron realizar consultas las que fueron respondidas por los integrantes del Poder Judicial de Salta, quienes están muy conformes con el sistema ya que acorta los tiempos procesales y disminuye la asistencia de los letrados hasta las distintas dependencias judiciales ya que también es un beneficio para ellos.