Ver fotos del evento

El 13 de abril, en el salón La Misión del Centro de Capacitación de realizó la primera Jornada del Ciclo Jornadas de Argumentación y Fundamentación de las Sentencias, en la oportunidad el disertante invitado fue el Dr. Damián Font, Secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Froilán Zarza, presidente del STJ quien dio la bienvenida a todos los que concurrieron a nuestra casa, además destacó la alta concurrencia tanto en Posadas como en Iguazú –por medio de videoconferencia– y también la importancia de los temas a tratar.

La Jornada contó también con la presencia de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, ministra del STJ y directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial y de la Dra. Ramona Velázquez, ministra del STJ.

En la primera parte el Dr. Font abordó El rol y funciones del Secretario en todas sus instancias, y en la segunda parteTutela Judicial Efectiva; Sentencias y Recursos ante la Corte Suprema de Justicia.

En el transcurso de la conferencia y cuando se habilitó la participación de los asistentes con las preguntas y respuestas, surgió la reflexión sobre la importancia del uso del lenguaje sencillo en pos del ciudadano.

La actividad está destinada a secretarios, pero también concurrieron camaristas y jueces. La disertación contó con la presencia de 140 personas y la transmisión por videoconferencia tuvo en Iguazú 19 asistentes. La segunda Jornada del ciclo está prevista para junio.