El 02 de mayo en el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral de Puerto Rico se inició la Capacitación en Sede para el personal de dicha dependencia, el que se dictará en seis módulos, a cargo de los secretarios de la Secretaría Nº 2 del Juzgado, dictándose el primer módulo del curso sobre Desarrollo de las aptitudes y competencias de los escribientes. La Dra. Norma Lydia Matoffi, jueza de Familia de Puerto Rico a cargo de la dependencia por subrogación, procedió a la apertura de la actividad dando la bienvenida y presentación de los capacitadores. 

La capacitadora Dra. Daiana Da Vila, hizo la presentación del curso y desarrolló los objetivos y la modalidad, sobre la función del Poder Judicial como servicio y tutela judicial efectiva, se proyectaron videos, realizaron trabajos grupales de comprensión de textos referidos, identificación de los problemas, debate final y conclusiones de cada grupo.

La actividad se desarrolla bajo una modalidad mixta y a la Capacitación en Sede se le sumó un espacio de trabajo en el Aula Virtual del Centro donde se publicaron material, recursos y actividades referentes a la temática.

El segundo módulo está programado para el 9 de mayo.

El curso surge de una propuesta de capacitación formulada en el Curso de Capacitadores Judiciales, realizado en modalidad virtual por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial durante el año 2017.

Esta actividad estuvo coordinada por la Dra. María Cristina Fresco de Chemes.