El 10 de mayo en la Sala de Debates del Tribunal Penal de Oberá, se realizó la 2da. Jornada de Gestión para Ministerios Públicos, taller destinado a fiscales y defensores de la Segunda Circunscripción Judicial.

Participaron fiscales y defensores de San Vicente, Aristóbulo del Valle, Oberá y el Fiscal de Leandro N. Alem.

La capacitación surgió de relevamientos realizados por el Centro de Capacitación oportunamente y estuvo a cargo de la Mgter. Claudia Katok, Fiscal de la Nación y fue coordinado por la Dra. María Cristina Fresco de Chemes.

Los temas tratados fueron: Concepto y alcances de la Gestión Judicial. La gestión judicial como requisito de idoneidad para el desempeño de los roles de la Fiscalía y la Defensoría. La planificación, su entidad para el logro de la Misión-Visión de los Fiscales y Defensores/as. Diseño, asignación, control y evaluación de las distintas actividades de Fiscalías y Defensorías. Comunicación. Concepto y función en los/as Fiscales y Defensorías. La banda sonora emocional. Inteligencia Emocional. Concepto. La inteligencia emocional para el desarrollo del liderazgo de los/as Fiscales y Defensores/as.

La intervención de los asistentes fue muy positiva interactuando experiencias varias. Solicitando verbalmente que se capacite en la temática y también en atención al Público al personal de los Ministerios Públicos y petición surgida también en las encuestas realizadas al finalizar la actividad.