El 15 de agosto, en la ciudad de Oberá, se realizaron charlas en la Escuela Normal Superior Nro. 4 Nicolás Avellaneda, dentro de las actividades de extensión que viene realizando el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, con “Los Jueces en la Escuela”.

Los Dres. Jorge Villalba, Juez de la Cámara de Apelaciones Civil, María José Bustos, Juez Laboral y Cintya Carvallo, Defensora de Menores, conversaron con los alumnos de 1ro. y 2do. año del turno tarde. Se habló sobre la violencia en general, la violencia doméstica y la violencia escolar. También se informó sobre los lugares e instituciones donde pueden acudir en búsqueda de información y también para realizar denuncias.

Con una concurrencia aproximada de 70 personas, es de destacar el interés, la activa participación y la reflexión colectiva de los directivos, docentes y estudiantes. El programa está operativo, y se cumplirá en distintos establecimientos educacionales de la provincia y tiene como objetivos: dar charlas y talleres para informar sobre funciones del Poder Judicial - derecho a los niños/as sobre concepto de ley o norma - sobre acceso a la justicia y violencia, entre otros.