El jueves 10 de agosto se realizó el Tercer Módulo de los Talleres Informativos para personas y familias interesadas en la adopción de niñas, niños y adolescentes. En esta ocasión, Claudia Galeano, Secretaria a cargo del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), presentó a Juan José Jeannot, Director Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) quien junto a Daniela Muro y Mara Teodori, ambas integrantes del equipo interdisciplinario de la DNRUA, charlaron sobre “El proceso de vinculación adoptiva de NNyA: desafíos y realidades”.

 En primer lugar, Jeannot y su equipo recordaron que cada caso de adopción es un proceso gradual particular que consta de diferentes momentos y que puede presentar dificultades. A partir de esto, el foco estuvo puesto en el momento de la vinculación, el primer paso para conocer a un NNyA, y se destacó la importancia del acompañamiento de un equipo interdisciplinario profesional tanto durante el proceso de egreso del niño, niña y/o adolescente del hogar como en su posterior adaptación a nuevos espacios.

El encuentro se realizó a través de videoconferencia y contó con la asistencia de 20 participantes. El próximo encuentro está programado para el jueves 24 de agosto.