El martes 22 de agosto a las 16:00, se realizó el “Conversatorio: Hablemos de Autismo” destinado a todo el público interesado en la temática. Este encuentro estuvo a cargo de autoridades del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y de funcionarias municipales, entre ellas, María José Martinez, Subsecretaria de Igualdad de oportunidades del Ministerio de DDHH, Constanza Schipani, del Ministerio de Salud Pública, Laura Gimenez, del Ministerio DDHH, y Romina Compes, fundadora de Espacio Itze y Colibrí, un lugar dedicado a la formación, prevención y asistencia en el campo de la salud mental y adicciones.

En esta oportunidad, el objetivo fue concientizar y sensibilizar sobre el trato adecuado a las personas con Trastorno del espectro Autista (TEA). Para ello, las coordinadoras iniciaron la charla hablando de TEA en términos científicos y/o médico y en términos legal y técnico. Luego, hablaron sobre la importancia de asegurar condiciones para que la persona no tenga una crisis, por ejemplo: bajar la intensidad de las luces y los sonidos, y mostraron una caja con objetos de textura suave como juguetes, pictogramas, lápices y anotadores, que se podrían implementar en las mesas de entrada de los juzgados para cuando se reciben personas con TEA y se necesita que su espera sea calma.

El conversatorio tuvo modalidad mixta: presencial en el Edificio de Tribunales (Av. Santa Catalina 1735) y virtual a través de una videoconferencia vía cisco WebEx, y contó con un total de 74 asistentes.