El 25 de agosto a las 15:00 se llevó adelante el 2do Módulo del Ciclo de Derecho de Familia destinado a magistrados/as, funcionarios/as y agentes con competencia en el Fuero Civil y Comercial y de Familia de todas las Circunscripciones judiciales, integrantes del Colegio de Abogados, concursantes del Consejo de la Magistratura, Fiscalía de Estado y miembros del Poder Ejecutivo. También estuvo presente Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidente del STJ misionero, junto a sus pares Froilán Zarza y Juan Manuel Díaz. 

Esta capacitación estuvo a cargo de las disertantes Fabiana Carlucci, especialista en Derechos Reales de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo, y Aída Kemelmajer, doctora en Derecho de la Universidad de Cuyo, ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y participante de las Comisiones de Reformas al Código Civil Argentino (Años 1992, 1998 y 2011). Durante el encuentro, se abordaron los temas “Prescripción adquisitiva e interversión entre los coherederos”, “Derecho de Familia. Vivienda”. Diálogo con la jurisprudencia argentina. Respuestas a la jurisdicción "no penal”” y "Actualización del tratado de derecho de familia", de la Editorial Rubinzal Culzoni.

Este encuentro recibió reconocimientos desde la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas por considerar la actividad de gran interés. 

La modalidad de este encuentro fue mixta: presencial para la Primera Circunscripción en el SUM del Edificio de Tribunales (Av. Santa Catalina 1735) y por videoconferencia, a través de Cisco WebEx para las demás circunscripciones. Hubo un total de 198 participantes.