El pasado 8 de noviembre, se llevó a cabo el undécimo encuentro del Ciclo de Capacitación para los Juzgados de Paz en Misiones. La capacitadora de la jornada fue Gabriela Fernanda Canalis, Jueza de 1ra instancia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 de Posadas, quien abordó el tema "Juicios Ejecutivos". La Jueza Canalis estuvo acompañada por Silvana Noela Galeano, Secretaria del Juzgado de 1ra instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de Posadas, y María José Molinas, Secretaria de la Cámara de Inspección de Justicia de Paz.

Durante la sesión online, la Jueza Canalis proporcionó una visión detallada de los desafíos institucionales que enfrentan los Juzgados de Paz, acompañando la exposición con material académico y modelos de providencias y resoluciones. El enfoque principal giró en torno a la aplicación de la normativa de defensa del consumidor, abordando aspectos clave como el artículo 31 de la Constitución Nacional, el artículo 42 de la Constitución Nacional, y la Ley 21.240 del régimen reglamentario, entre otros.

El encuentro contó con la participación activa de 110 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar, plantear preguntas y enriquecer su conocimiento sobre los temas presentados.

El próximo encuentro del ciclo, programado para el miércoles 15 de noviembre a las 16:00, se centrará en el tema "Certificación de firmas, copias y copias digitales" y estará a cargo del Colegio Notarial de la provincia de Misiones.