En 2023, más de 200 a personas se capacitaron durante el Curso de Pericias Judiciales que llevó a cabo el Centro de Capacitación. El objetivo de este curso es formar tanto a usuarios externos que colaboran con la función judicial como a integrantes de los equipos técnicos de apoyo que realizan actividades periciales dentro del Poder Judicial y que desean desempeñarse como peritos/auxiliares de la justicia. 

Con una duración de nueve módulos didácticos, la propuesta académica requiere una dedicación diaria de 1 hora. Al ser online y autogestionable, se pone en igualdad de oportunidades a quienes quieran enriquecer su perfil laboral y, con la mensajería interna de la plataforma, se brinda un canal de comunicación entre interesados en la temática.

El curso cuenta con el Aval del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, REFLEJAR, una red que propicia la reflexión jurídica, el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de la educación judicial. El único requisito necesario para llevarlo adelante es ser profesional en carreras afines como contador público, médico, escribano, arquitecto, ingeniero, psicólogo, martillero público, trabajador social y/o pertenecer al Poder Judicial.