El Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones (CCyGJ) lanza la edición 2024 del Curso de “FORMACIÓN EN PROCESOS AMBIENTALES”.

Luego de la exitosa repercusión y demanda de la edición 2023 se pone a disposición la nueva para quienes no pudieron realizar el curso y deseen profundizar sus conocimientos en el ámbito del derecho ambiental.

El mismo, que forma parte de las líneas estratégicas del Centro, tiene por objetivo general que los participantes conozcan los principios, las normas y los valores en juego, en el marco de los procesos ambientales. 

Tiene como objetivo específico: que conozcan la normativa Internacional en el ámbito del Derecho Ambiental y las diferentes concepciones del Medio Ambiente como bien jurídico protegido, la Normativa vigente en Argentina respecto de Procesos Ambientales, su aplicación y adecuada interpretación y otros mecanismos reguladores.

Que conozcan los instrumentos para la protección ambiental civil, penal, constitucional, administrativa.

Que puedan implementar y compartir buenas prácticas procesales en el manejo de las causas ambientales.

El curso se realiza a través del Campus Virtual del CCyGJ, está disponible para Magistrados/as y Funcionarios/as Judiciales de las provincias argentinas integrantes del Instituto de capacitación Judicial (REFLEJAR) del cual posee el aval correspondiente.

Además, se invita a participar a Abogados/as de la matrícula de la Provincia de Misiones y Postulantes a cargos, a través del Consejo de la Magistratura de Misiones.

Al concluir el curso, los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para comprender la amplitud del acceso a la justicia en asuntos ambientales, identificar y analizar los principales problemas jurídico-ambientales a nivel nacional e internacional, y proponer soluciones innovadoras para abordar las complejidades que surgen en el desarrollo de procesos ambientales.

Inscripciones online