Continuando con el compromiso de colaborar con la formación de los futuros abogados y enmarcado en el Programa "Los Operadores Jurídicos del Siglo XXI", vigente desde el 2017. Este año los estudiantes avanzados de la carrera de derecho contarán con un curso virtual diseñado a medida, que tiene como objetivo ser una instancia superadora, acorde a las nuevas exigencias tecnológicas en la práctica del derecho.

El curso, disponible durante todo el 2024, capacita a los estudiantes en el uso del Sistema de Gestión de Expediente Digital (SIGED) y de otras herramientas tecnológicas al servicio de la justicia, fundamentales para su desempeño como futuros operadores jurídicos.

La modalidad del curso es a distancias, se divide en dos etapas: una teórica, desarrollada en el campus virtual del centro de capacitación, y otra práctica en el entorno de una plataforma demo SIGED, donde los participantes pueden poner en práctica sus habilidades y conocimientos, tiene una duración de 60 horas y se emite certificación.

Las inscripciones se realizan a través de las distintas universidades que participan del programa.

Durante del 2023 el curso contó con la participación 160 estudiantes acompañados en forma activa por su tutora María del Carmen Valenzuela, licenciada en Sistemas, integrante del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.