Con la idea de que los participantes adquieran conocimientos actualizados sobre los fundamentos teóricos, principios jurídicos y normativas vigentes en materia de Procesos Electrónicos, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial lanza, el 9 de abril, la primera edición 2024 del Curso sobre “Procesos Electrónicos”.

Destinado a Magistrados/as, funcionarios/as, agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones y abogados/as de matrícula de la Provincia de Misiones.

La actividad se desarrollará bajo la modalidad a distancia, de manera auto gestionable, a través del campus virtual del Centro, acredita 10 horas didácticas y se realizarán auto-evaluaciones -obligatorias- de los conocimientos adquiridos. La inscripción está disponible en el sitio web del Centro.

Capacitadores:

-Andrés Leonel Nizzo, abogado, docente universitario e integrante del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

-Hernan Quadri, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Secretario de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Morón, Director Honorario del Instituto de Derecho Procesal Civil del Colegio de abogados de Morón.

-Federico Argibay Berdaguer, Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la 3ra Nominación del Poder Judicial de Santiago del Estero.

Objetivos específicos:

Comprender los conceptos fundamentales y los principios jurídicos que sustentan los Procesos Electrónicos en el ámbito judicial argentino, incluyendo aspectos como la validez legal de la documentación electrónica y la protección de datos personales en línea.

Analizar la aplicación práctica de los Procesos Electrónicos en los distintos poderes judiciales y organismos relacionados, identificando las particularidades y desafíos específicos de cada contexto institucional.

Evaluar críticamente las herramientas tecnológicas disponibles para la gestión de casos y la comunicación electrónica entre los distintos actores del sistema judicial, considerando su impacto en la agilización de los procesos, la reducción de costos y la accesibilidad a la justicia.

Esta actividad está alineada con los objetivos del plan estratégico de este 2024.