Resultado de las Jornadas Preparatorias al XIV Congreso de Capacitación Judicial :

En su carácter de Director Ejecutivo y Coordinadora de la primera Cricunscripción del Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Misiones, el Doctor Sergio C. Santiago y la Doctora Alejandra E. Barrionuevo, respectivamente, presentaron informe correspondientes a las Jornadas Preparatoria al XIV Congreso de Capación Judicial, realizadas en la Ciudad de Buenos Aires el pasado viernes 20 de agosto. 

 

Las citadas Jornadas dieron comienzo con la presentación del Dr. Rafael Gutiérrez, Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina (JU.FE.JUS), quien luego del discurso de bienvenida, cedió la palabra al Dr. Alberto José Brito, Vocal de la Junta Directiva de Reflejar, quien se refirió a la capacitación como sustento del servicio de justicia. Señaló que la idea fundamental sobre la que deben trabajar las Escuelas Judiciales es que la capacitación llegue a todos los integrantes del Poder Judicial, es decir que sea inclusiva, toda vez que debe ser entendida como un verdadero derecho y no como una simple expectativa. Agregó que debe ser multidisciplinaria, es decir que no debe comprender solo temas jurídicos, sino que ha de extenderse a toda materia que sirva para el desarrollo integral de las personas que componen la Justicia, especialmente en lo que hace a la capacitación en actitudes o virtudes como ser el trato amable, solidario, generoso, pacificador entre ellos y hacia la sociedad, todo lo cual hace a su calidad de vida.

Asimismo propugnó que todas las actividades se compartan en condición de reciprocidad con las demás Escuelas y Centros del país, buscando como objetivo primordial una nueva modalidad de capacitación abierta y sin fronteras. [...].

 

Ver Informe Completo

 

 

 

 

 {backbutton}