Ver imagenes del evento

En el marco del convenio realizado con la Municipalidad de Posadas surgen instancias de formación sobre Perspectiva de Género, orientadas a la comunidad. Con esto se busca la sensibilización en torno a la construcción de una mirada de equidad contemplando el nuevo paradigma acerca de la distribución de los roles asignados a los varones y a las mujeres.

El 24 de mayo en el salón Comunitario del barrio Esperanza de Itaembé Miní oeste, con el acompañamiento del Dr. Roberto Uset, ministro del Superior Tribunal; de las Dras. Estrella Méndez y Lidia Almada, integrantes del CeJuMe (Centro de Mediación Judicial); de la concejal Natalia Giménez; de integrantes de la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas y con la participación de vecinos y referentes barriales de la zona.

Las Dras. Liliam Belloni y Carina Pérez, capacitadoras y replicadoras de la Oficina de la Mujer, llevaron adelante el Taller sobre Perspectiva de Género y Detección Temprana en Casos de Abuso.

Cabe destacar que en la oportunidad de conformó un espacio de contención con juegos, elementos para dibujo y pintura, para los niños, hijos de las participantes que se acercaron al salón con ellos.