Se trata de cursos, conferencias y actividades que organiza el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones, que se desarrollan de manera asincrónica a través del Campus Virtual o de manera sincrónica presenciales o por videoconferencia.

Entre las que podemos citar se encuentran capacitaciones sobre herramientas tecnológicas como el SIGED (Sistema de Gestión de Expedientes Digitales), además de Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Inteligencia Artificial en el ámbito legal, Derecho Ambiental, Lenguaje Claro y así como cursos y capacitaciones sobre actualizaciones normativas.

Cabe destacar que todas estas actividades no son aranceladas, se entregan los correspondientes certificados de asistencia o cursado y, en el caso de las actividades por Campus Virtual, les permiten a los profesionales administrar sus tiempos de cursado.

En este momento hay más de 12 actividades a disposición de Abogados/as de la matrícula y postulantes, las mismas se encuentran detalladas en el sitio web del Centro donde además se habilitan las inscripciones.

El Centro de Capacitación Judicial ratifica de esta manera su voluntad histórica de extender sus actividades a quienes estén interesados en participar, así como la de articular para generar nuevas.

Actividades como las capacitaciones para abogados/as desarrolladas luego de la reforma del Código Civil; capacitaciones sobre SIGED, y el flamante curso para “Postulantes a cubrir cargos en el Poder Judicial a través del Consejo de la Magistratura”, son herramientas que el Centro siempre puso a disposición de los profesionales de la matrícula entendiendo la relevancia que tienen como operadores de Justicia.

Enlace a inscripciones online