Los días 08, 13, y 14 de septiembre, el programa «Jueces en la Escuela - Ed. 2022» recorrió instituciones escolares de Montecarlo, Puerto Iguazú, Comandante Andresito, Eldorado y San Vicente.

El 08 de septiembre en el Instituto Carlos Culmey de Montecarlo, cuando José Luis Maimó, juez de 1ra. Instancia, Aldo María Palma, secretario de 1ra. Instancia, Beatriz Arez, auxiliar de Justicia y las agentes Luisina Marmelicz, Vanesa Perillo y Nadia Peyer, visitaron a los alumnos y alumnas de entre 13 y 15 años para hablar acerca del acoso escolar (bullying) y de las redes sociales.

El 13 de septiembre fue el turno de la Escuela Normal Superior N.° 8 de Puerto Iguazú que recibió a Martín Brites, juez de Instrucción y a Hugo López, coordinador Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, para charlar sobre las adicciones y sus consecuencias legales.

El 14 de septiembre el programa visitó tres instituciones: la escuela Secundario Rural Pluriaño UGL N.° 2 de Comandante Andresito; el BOP N.° 24 de Eldorado y el BOP N.° 97 de San Vicente. En esta última, la charla estuvo a cargo de Margarita I. Linder, defensora oficial y de Pilar Congost, fiscal, que charlaron con el alumnado acerca de violencias y adicciones.

En el BOP N.° 24 de Eldorado, María Carla Bergottini, presidenta de la Cámara de Apelaciones; Ramón Alejandro Nazareth Casco, defensor Civil y Comercial, Laborales y de Familia N.° 2 y Milagros Luján Sequeira, secretaria del Juzgado de Familia N.° 1, se acercaron para conversar con los y las alumnas sobre violencia familiar y violencia en el noviazgo. Mientras que, por su parte, en la Rural UGL N.° 2 de Andresito, los que llevaron a cabo la charla fueron Petronio Cesar Piris Da Motta, juez de 1ra. Instancia y Laura A. R. Aybar, secretaria de 1ra. Instancia, quienes tocaron la temática de mediación escolar y los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNyA).