• Whatsapp
  • Área de Encuentro
  • Boletín informativo
  •  Curso Virtual “Sistema de Gestión de Expedientes Digital” – SIGED edición 2022
  • Curso para oficiales de justicia
  • SIGED para abogados
Previous Next

El 27 de septiembre se llevó a cabo el «3er. Encuentro del Ciclo de Lenguaje Claro y Sentencias de Fácil Comprensión» destinado a magistrados/as y funcionarios/as de todos los fueros del Poder Judicial de Misiones.

Esta Capacitación se desarrolla desde hace tiempo, en el marco de la convicción asumida, por el Centro de Capacitación, sobre la necesidad de incorporar nuevas herramientas que posibiliten a lo operadores judiciales, comprender la complejidad del acto comunicativo y la forma de elaborar contenidos en lenguaje sencillo de fácil comprensión, sin abandonar el rigor técnico exigible al momento de la redacción.

Cabe destacar que esta actividad fue declarada por el STJ de carácter obligatorio para magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial de Misiones.

En esta oportunidad, la Capacitación estuvo guiada por Leonardo Altamirano, Lic. en Ciencias de la Información y Doctor en Semiótica y por Federico Abel, integrante de la Relatoría Electoral y de Competencia Originaria y del Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil, ambos del Poder Judicial de Córdoba. El eje temático abordado fue «Comunicación en lenguaje claro y los obstáculos que existen a la hora de comprender el lenguaje jurídico».

Esta capacitación se dictó a través de Cisco WebEx y contó con 245 asistentes.