El 28 de septiembre se llevó a cabo el 4to encuentro de Capacitaciones para la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral, Tributario y de Familia dirigida a vocales y secretarios/as de dichas Cámaras de todas las circunscripciones.

Esta capacitación estuvo a cargo de Gustavo Arballo, secretario de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa y secretario Coordinador del Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa quien abordó las temáticas: “La Carpintería y arquitectura de los procesos y las decisiones judiciales”; “Cómo hacer y no hacer una sentencia”; “Lo que nos dice el REX sobre los recursos ordinarios”; “La teoría del precedente Consumidor y los seguros”.

La clase se destacó por la alta participación, se desarrolló a través de videoconferencia y la coordinadora fue Ivonne Heppner, vocal de Cámara Civil y Comercial. El próximo encuentro será el 12 de octubre a las 16:00, estará a cargo nuevamente por Gustavo Arballo y el coordinador será Juan Carlos Sosa, juez Civil y Comercial N ° 1 de Eldorado. Los temas serán: ”El derecho de los derechos: interpretación y aplicación de la ley”; “Modelos de decisión estrictos y ampliados”; “Puntos de control de constitucionalidad”; “Amparo. Análisis de jurisprudencia de la corte”.