• Boletín informativo
  •  Curso Virtual “Sistema de Gestión de Expedientes Digital” – SIGED edición 2023
  • Memoria 2022
  • Área de Encuentro
  • Oralidad - 2023
  • Whatsapp
  • Curso para oficiales de justicia 2023
  • SIGED para abogados 2023
Previous Next

El «Entrenamiento a la toma del cargo», es una apuesta fuerte y novedosa del Centro de Capacitación y Gestión Judicial que forma parte de los Programas Permanentes dentro de su Plan Estratégico.

Conforme a las políticas que impone el Superior Tribunal de Justicia (STJ), con respecto al apoyo y formación judicial en la toma de posesión del cargo, el 25 de noviembre, Gustavo Arnaldo Bernie, quien asume en el cargo de Juez del Tribunal Penal N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas, junto a Pablo Federico Padula en el cargo de Defensor de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, se capacitaron en el Sistema de Gestión de Expediente Digital y sus aplicativos para la firma digital.

El juez y el defensor, quienes asumirán próximamente sus funciones, comenzaron el Programa de «Entrenamiento a la Toma del Cargo». En esta etapa se capacitaron en el uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digital (SiGED), inherente al perfil funcional de un juez y defensor respectivamente. La misma fue diseñada de forma personalizada y presencial  y los temas desarrollados fueron: Gestión de Expedientes; Gestión Documental y Firma Digital; Interacciones con otros usuarios/Dependencias/Organismos; Reportes útiles. La actividad también abordó otros temas inherentes a la función que ocuparán, donde la capacitadora respondió a las consultas que se fueron suscitando. En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de María del Carmen Valenzuela, licenciada del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, quien contó con la colaboración de Lorena Merahed, analista en Sistemas del Departamento de Gestión Informática Jurisdiccional del STJ.

Asimismo, es importante destacar que el magistrado y el funcionario ya cuentan con firma digital y – a partir de esta apoyatura –  también con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones acorde a los últimos lineamientos del STJ.