A partir del segundo sementre se abrirá, a través del Aula Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, la formación en “Atención, asistencia y contención de víctimas de violencia” diseñada específicamente para la formación de un nuevo perfil en las Dependencias que trabajen la temática de violencia familiar y de género, tales como juzgados de familia, violencia familiar, defensorías y justicia de paz.

Esta nueva capacitación – proyecto diseñado por el Centro de Capacitación – contará con la orientación de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, organismo del Poder Ejecutivo dirigido por la Lic. Sandra Galeano. Esta Subsecretaría desarrolla políticas públicas en materia de Violencia Familiar y de Género, Igualdad y Diversidad a través de la formación, capacitación, mediación y concientización.

De este modo, el trabajo en conjunto entre el Centro de Capacitación y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia se centrará en recibir orientación por parte de esta última en pos de percibir una guía que asegure y garantice la excelsa formación del operador judicial que tiene el primer contacto con la víctima de violencia para poder atenderla, asistirla y contenerla.

Para más información sobre la capacitación de “Atención, asistencia y contención de víctimas de violencia”, ingrese aquí.