EL martes 27 de octubre de 2015 se realizó una jornada de capacitación a la que concurrieron casi 100 integrantes del fuero penal; como camaristas, jueces, fiscales, defensores y agentes de Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá.

Fue en  el “Taller Teórico Práctico: Audiencias en el Proceso Penal”,  a cargo de la Dra Claudia Katok; quien actualmente se desempeña como fiscal nacional, es magister en Derecho y Magistratura Judicial, docente de la Diplomatura en Pericias Judiciales de la Universidad Austral y docente del Diplomado en Derecho Judicial (Universidad Panamericana, México y Universidad Austral) .

La actividad, organizada por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones, se desarrolló durante casi cuatro horas, en el SUM del Palacio de Justicia. Resultó fructífera, no solo por el contenido de la misma, -producto de las inquietudes del fuero, para lo cual se contó con la colaboración del juez del Juzgado de Instrucción Nº 3, Fernando Luis Verón-, sino por el aporte de todos los asistentes, que permitió el debate y el intercambio de opiniones y saberes.

La actividad se replicó el  29 de octubre en la ciudad de Eldorado, en la Sala de Debates del Juzgado Correccional y de Menores Nº1, con más de 70  participantes de la Tercera y Cuarta Circunscripción.