La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones en la sesión del 6 de septiembre de 2018, declaró de Interés Provincial el ciclo de charlas denominado “Los Jueces en la Escuela”.

El ciclo está enmarcado en el Convenio de Colaboración y Asistencia celebrado entre el Dr. Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia y el Lic. Mauricio Maidana, presidente del Consejo de Educación, de la provincia de Misiones

Las charlas se realizan en diferentes centros educativos de la provincia y tienen como objetivo promover la difusión de la política judicial, de los derechos humanos, de los medios alternativos para la resolución de conflictos y el acceso a justicia.

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial coordina un equipo interdisciplinario para el desarrollo de la actividad, del que forman parte magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

Las instituciones interesadas en las charlas pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial al teléfono (0376) 444 – 6557 o (0376) 444 – 4674.