El 09 de agosto en el 9no. Encuentro del Ciclo «Hablemos de Gestión», organizado por el Equipo de Gestión del Centro, con el tema: «Las actuaciones administrativas en los procesos adoptivos», la Dra. Claudia Galeano, responsable del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de la Provincia de Misiones, se refirió a las adopciones y las formas administrativas a tener en cuenta.

Durante la charla la Dra. Galeano, explicó de manera clara y concisa, cómo funciona la dependencia a su cargo y cómo es el trabajo llevado a cabo por su equipo. Puntualizó la importancia del cumplimiento de las formas para una resolución expeditiva y efectiva, teniendo en cuenta la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes con los que se interactúa.

También detalló cómo son los registros y formularios donde se ingresa a los potenciales adoptantes y los requisitos que deben cumplir y la importancia de la empatía y el acompañamiento que se debe tener con los postulantes y los niños.

La charla tuvo una participación de 59 agentes de toda la provincia, que se desempeñan en juzgados del Fuero de Familia, Violencia Familiar y defensorías.