El jueves 11 de agosto, Hernán Quadri, secretario de la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Buenos Aires, dictó una capacitación de modalidad mixta (presencial y virtual) en Derecho Procesal Electrónico dirigida para magistrados/as y funcionarios/as de las cinco Circunscripciones judiciales y abogados/as de la matrícula. 
Recibieron al secretario, Pía Venchiarutti, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones y directora del Centro de Capacitación y Gestión Judicial; Marcelo Benítez, ministro de enlace con la Secretaría de Tecnología Informática del Superior Tribunal de Justicia; Froilán Zarza, ministro del Superior Tribunal; y Fernando Orbe, presidente del Colegio de Abogados. 
 
Luego, Quadri inició su charla refiriéndose a los tiempos de la Pandemia del Covid-19 y a las herramientas valiosas que nos dejó la misma como ser la digitalización acelerada de los expedientes y de los procesos judiciales. "Pienso que nunca deberíamos volver a la normalidad", aseguró y definió que la digitalización se había vuelto una herramienta infaltable en el mundo globalizado no sólo porque implica menos gasto de recursos públicos, sino porque aumenta la velocidad del proceso de los casos judiciales. A su vez, dijo que para que las cosas avancen, hay que correr riesgos y habló sobre "la angustia del papel" y de los problemas que conlleva pensar en “la inevitable des-papelización definitiva a la que se acerca el Poder Judicial en 4 o 5 años”. 
Durante la exposición, Quadri destacó que el procesamiento electrónico supone derivar muchos actos a la no intervención humana, como es el caso de la automatización de los expedientes, y acentuó la importancia de un buen servicio de seguridad de informática y de la constante capacitación. 
Por último, enfatizó que "el medio utilizado determina muchos aspectos del mensaje que se intenta transmitir" haciendo referencia a las ventajas y desventajas a las que se enfrenta el nuevo derecho procesal electrónico frente a la forma de comunicar y recibir información y, por lo tanto, afirmó que todo expediente debería contar con "claridad digital" a través del aprovechamiento de la tecnología para alcanzar una redacción clara, accesible e integral.
El encuentro contó con más de 160 personas entre asistentes presenciales y virtuales y se caracterizó por la alta participación y por el gran sentido del humor del capacitador quien, para explicar aspectos del Código Procesal, captó a los asistentes tomando ejemplos de casos emblemáticos, referencias de redes sociales y películas animadas.