El 25 de octubre el Instituto de Enseñanza N º 5 Paraje Parejha de Colonia Victoria contó con la fortuna de ser la Escuela N º 100 que el Programa visita en el marco de esta edición 2022. Para esta oportunidad, la institución recibió a Verónica Isabel López, juez de 1ra. Instancia Laboral N º 1, a Ramón Alejandro Nazareth Casco, defensor oficial Civil, Comercia, Laboral y Familia N º 2 y a integrantes del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, quienes charlaron con más de 70 alumnos y alumnas de entre 15 y 17 años acerca de temas de interés para ellos como ser “Trabajo rural: derechos y obligaciones” y “Violencia Familiar”.

A su vez, en el transcurso del mes de octubre el Programa visitó otras cuatro instituciones escolares: el 04 de octubre fue el turno de la E.P.E.T. N º 4 de Puerto Iguazú donde  M. Eugenia Fioranelli, juez de 1ra. Instancia, Mariana Álvarez, secretaria del juzgado de Familia y Violencia Failiar y Hugo López, coordinador Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, brindaron un encuentro en el que se habló sobre adicciones, violencia familiar y consecuencias legales.

Por su parte, el 11 de octubre Juan Manuel Monte, juez de Instrucción, Marcela C. Domínguez, defensora oficial e integrantes del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, conversaron con el alumnado de la Normal Superior N º 5 acerca de violencia, adicciones y bullying.

El 12 de octubre, la visita se presentó en la E.P.E.T. N º 17 de Montecarlo con la temática del bullying, violencias y acoso. Los encargados de este encuentro fueron Juan Fernando Ramírez, defensor oficial de Puerto Rico y Belén Gilda Helin, jueza de paz de Montecarlo.

Por último, el 21 de octubre le tocó al alumnado del C.E.P. N º 8 de Coronel Matienzo quienes recibieron a Cintia Carvallo, defensora oficial, María José Bustos, vocal de Cámara de Apelaciones de Puerto Rico y David E. A. Milicich, fiscal en lo correccional y de menores, quienes hablaron sobre violencia familiar, escolar y en el noviazgo.

 

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí