La Edición 2023 del programa Jueces en la Escuela arrancó este lunes 27 de marzo con una charla dirigida a alumnos y alumnas de 4to y 5to año sobre “Ciberdelitos y Delitos informáticos” en la Escuela Secundaria de Innovación de la ciudad de Posadas.

La reunión estuvo a cargo de Martín Alejandro Rau, fiscal del Tribunal en lo Penal y abogado especialista en Justicia Constitucional, DDHH, Cibercrimen y tecnologías innovadoras. El recorrido del encuentro se inició con la pregunta “¿Qué es un delito?” y la explicación de esto a través de la descripción de nuestro sistema de gobierno actual y las acciones punibles dentro del Código Penal. A su vez, Rau comentó sobre la Revolución de la Internet y las transformaciones globales acontecidas por el pasar de un mundo analógico a un mundo virtual. Para finalizar, el disertante enseñó los tipos de Ciberdelitos que son reconocidos actualmente en Argentina tales como phishing, skimming, grooming, ciberbullying, entre otros.

Durante la charla se generó una conversación interactiva entre los integrantes del Poder Judicial a cargo de la charla y los/las alumnos/as de la Escuela de Innovación, quienes realizaron preguntas de interés en base a la temática presentada.

 

Aquellas instituciones interesadas en las charlas pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial al teléfono (0376) 444 - 6557 o (0376) 444 - 4674 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.