El 10 de abril de 2023, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, Presidenta del STJ de Misiones, y los representantes de la Universidad de Bolonia (Alma Mater), Italia, Luca Mezzetti y Jorge Alejandro Amaya, suscribieron un Convenio General de cooperación y asistencia profesional y académica. De este modo, con el objeto de contribuir al desarrollo institucional y al crecimiento profesional y académico de los integrantes del Poder Judicial de Misiones, se ha gestionado el acceso a medias becas para el curso de “Especialización en Justicia Constitucional y DDHH” que certifica la Universidad de Bolonia (Alma Mater), Italia.

 En su edición 2023, esta especialización contará con cinco orientaciones: Derecho Constitucional; Derecho penal y delitos complejos; Derecho Procesal (civil, penal y constitucional); Derecho de Género; y Minorías y grupos vulnerables. Además, cabe destacar que esta especialización es el único título en Latinoamérica que implica el reconocimiento expreso en la misma del cumplimiento de 375 horas que corresponden al “Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” nivel 1 de la Universidad de Bolonia.

La “Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” arranca el 08 de mayo del 2023. Toda la información académica, administrativa, así como el cuerpo de profesores puede ser vista en la plataforma.