El 12 de abril, Federico Abel, abogado especialista en Derecho Procesal Constitucional y docente e integrante del Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil del Tribunal Superior de Justica de Córdoba, desarrolló la segunda parte del Módulo 1 de los Talleres sobre Lenguaje Jurídico Claro destinado a jueces y juezas, camaristas, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

A partir del ejemplo de los trabajos realizados como tarea de la clase anterior, Abel se concentró en el tema del «Acceso discursivo a la justicia» y profundizó sobre la semántica y la sintaxis pertinente al momento de redactar textos. Así pues, propuso que, antes de decidir la narrativa de ellos, es preciso pensar en quién será el destinatario de las resoluciones y enfatizó que «el texto no puede ser un laberinto» porque, según dijo, en la mayoría de las ocasiones constituye el único contacto que se tiene con un caso judicial, destacando así, la importancia del orden y la claridad en la redacción para que sea de fácil acceso.

Todo el encuentro fluyó con mucha dinámica y con la participación de más de 50 asistentes.

La modalidad de este curso es online con encuentros por videoconferencias y trabajos en el Campus Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial. La certificación del curso se otorga con el 75% de la asistencia y la entrega de trabajo final obligatorio. Las inscripciones se encuentran cerradas.