Los últimos días del mes de abril estuvieron cargados de visitas de los jueces y juezas a las escuelas de la provincia. El 20 de abril, Cintia Gabriela Carvallo, defensora oficial, Jorge E. Villalba, vocal de Cámara de Apelaciones de Oberá y Héctor Raúl Albea, secretario de Cámara de Oberá, visitaron dos escuelas de Oberá: en el Bachillerato Orientado Provincial (B.O.P.) N º 112 de San Miguel, donde conversaron sobre adicciones, violencia y tolerancia a más de 100 alumnos y alumna de entre 13 y 19 años, y luego siguieron el tour por la ciudad de Oberá hacia el B.O.P. N º  10 de las Cien Hectáreas para charlar sobre acoso, abuso y adicciones con alumnos y las alumnas de entre 15 y 18 años.

También, el mismo día, el C.E.P. N º 20 de la ciudad de Posadas recibió a Adriana Herbociani, fiscal de Instrucción, y a Juan Pablo Trejo, secretario de Instrucción, para hablar sobre violencia, abuso y adicciones a más de 60 alumnos/as; mientras que el Colegio N º 2 Manuel Belgrano de Itaembé Miní dio la bienvenida a una charla sobre violencia, acoso en redes sociales y métodos de resolución de conflictos, destinada a alumnos y alumnas de entre 13 y 18 años. Estuvieron a cargo de la misma Miryan Elizabeth Guidek, jueza de Familia y Violencia Familiar, Marcela Carina Domínguez, defensora en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Fabiana Elizabeth Barrios y María Gabriela San José, mediadoras del CEJUME.

El 24 de abril, M. Eugenia Fioranelli, jueza de Familia y violencia Familiar visitó el B.O.P. N º 89 de Puerto Iguazú para explicar algunos medios alternativos para la resolución de conflictos a más de 200 alumnos y alumnas de entre 13 y 18 años. El 25 de abril, fue el turno de la E.P.E.T. N º 20 de San Pedro: allí, Mariangel Koziarski, jueza en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, brindó un encuentro para conversar sobre adicciones, abuso y acoso. También estuvo acompañada por Elizabeth Grhal del equipo interdisciplinario del mismo juzgado, el licenciado en psicología Saúl Aquino y la trabajadora social Gladis Ortiz.

Por último, el 27 de abril la E.F.A. San Roque González 1605 de Pozo Azul ofreció una charla sobre métodos de resolución de conflictos, violencia, acoso y adicciones a cargo de Mirta Portillo, jueza de Paz de San Pedro, Fernando R. Burg, secretario de Juzgado de Paz de San Pedro, Laura Cano, del Juzgado De Paz de San Pedro, Samuel López, ministro de Prevención de adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, Rosamaría López, directora del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Eldorado, Joel Fernández, psiquiatra del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones.

Aquellas instituciones interesadas en las charlas pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial al teléfono (0376) 444 - 6557 o (0376) 444 - 4674 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.