Después de que los Módulos 4, 5 y 6 se desenvolvieran a través del Campus Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, el miércoles 03 de mayo se presentó, a través de videoconferencia, el Módulo 7 del Curso de Atención al Público destinado a aquellos agentes que se desempeñan en Mesa de Entradas en el Poder Judicial de Misiones. Esta vez, la capacitación estuvo a cargo del Centro Judicial de Mediación (CE.JU.ME) junto a José Luis Montoto, director del CE.JU.ME., y Federico Uset, agente de dicho Centro.

Durante la misma, Uset compartió a los participantes el protocolo de adecuada atención al público que se utiliza en el CE.JU.ME. y a través de este ejemplo, resaltó a los administrativos de Mesa de entradas las competencias comunicativas, técnicas, ideológicas y emocionales que son necesarias para lograr una buena interacción con los usuarios. Luego, profundizó en la importancia de atender a los aspectos particulares que cualquier situación de atención al público presenta, tales como el tono de voz, el lenguaje sencillo, la escucha activa, la actitud de contención, el aspecto físico y el del lugar de trabajo, entre otros. Y por último, compartió recomendaciones tanto para entablar un primer contacto con el usuario como para finalizarlo, dando ejemplos de esto tanto para las situaciones en las que el contacto se da de manera personal como cuando sucede telefónicamente.

El curso consta con un total de 8 Módulos con modalidad mixta, es decir, con reuniones por videoconferencia y a través de ejercicios a completar en el Campus Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones.

Recordamos que esta capacitación es de carácter obligatorio por Acordada 6/2023 y es necesario contar con más del 75% de asistencia para recibir la certificación al finalizar el curso.